Valorando un álbum de Saal Digital

fotosmaq · octubre 20, 2016 · Blog · 0 comentarios

Siempre he defendido, y más es esta época puramente digital, que hay sensaciones que la fotografía solo aporta cuando la tienes impresa delante de ti. Por eso tengo ampliaciones de mis fotos colgadas, por eso me gusta exponer de vez en cuando y por eso siempre recomiendo hacer copias de las fotos que realmente gustan.

Uno de los productos que mejor funciona para ello hoy en día, gracias a la impresión digital, son los álbumes de fotos y, por ello, siempre ando probando las nuevas opciones que aparecen en el mercado.

El álbum en su embalaje de envío

El álbum en su embalaje de envío

Esta vez le ha tocado a los álbumes de Saal Digital y, para hacer un resumen rápido, me gusta el resultado.

Entrando más al detalle tengo que decir que la información de ayuda en la web es más que suficiente y que la descarga e instalación del programa para edición de álbumes es muy sencilla.

El programa en sí es muy sencillo de usar y, una vez familiarizado con la interfaz, resulta fácil crear un álbum. Lo que más me ha gustado es su flexibilidad, pudiendo utilizar cualquiera de sus plantillas que te dan todo el trabajo hecho, ideales para aquellos sin conocimientos de maquetación o que quieran hacer algo rápido, o crear un álbum desde cero con una maquetación totalmente personalizada, mi opción favorita siempre. Con el álbum ya creado, la exportación del archivo de salida y la subida a sus servidores es totalmente transparente para el usuario, lo “lanzas” y te olvidas.

El acolchado es muy agradable

El acolchado es muy agradable

El tiempo de fabricación fue sorprendentemente rápido, sobre todo teniendo en cuenta que lo maqueté un domingo y al día siguiente, a mediodía, ya me informaban de que salía para España.

El único punto un poco “gris” fue el plazo de entrega. El envío tardó un par de días más de los previstos en principio y el tracking se “perdió” el punto en que el álbum salió de Alemania, ya que no tuve información de su paso por España hasta que llamaron a mi puerta. La verdad es que no fue un retraso significativo y en poco más de una semana ya lo tenía conmigo.

Interior a doble página

Interior a doble página

Una vez recibido hay que valorar que viene muy empaquetado y protegido, aunque es cierto que pedí un tamaño pequeño, más fácil de transportar. Y al abrirlo pude confirmar que la impresión es muy buena, con una calidad foto de notable.

Elegí la opción de acolchar las tapas, algo que siempre hago y recomiendo y todas las personas a las que se lo enseñado se han sorprendido gratamente del tacto al cogerlo. Lo acabados son buenos y el producto, en general, justifica su precio.

Puedo recomendar, sin duda, estos álbumes y los tendré muy en cuanta cuando los ofrezca a clientes y amigos.

 

 

Lo siento, el formulario de comentarios está desactivado