Blog

Ya está aquí Expotaku y, como no podía ser de otra manera, mi cámara y yo no podemos faltar. Después de unos cuantos años ya cubriendo este tipo de eventos, no puedo faltar al “de casa” y, un poco, el que le abrió la puerta a mi cámara a un universo paralelo que tantas satisfacciones le está dando, el mundo cosplay. Así pues, los dias 25, 26 y 27 de mayo podréis verme por allí y ser afotados. Esta vez llevaré más cacharros para intentar mejorar las no siempre ideales condiciones de iluminación, pero lo importante va a ser volver a ver a un montón de gente divertida y hacer muchas fotos. Tenéis toda la información oficial del evento y el programa completo en su web y en Facebook. Nos vemos allí.
Leer más

Fani casi a punto

por fotosmaq· marzo 22, 2017· en Sesiones· 0 comentarios
Casi a punto
Fotografiar a un mujer embarazada es una experiencia enriquecedora siempre. Recomiendo a todas las futuras mamis que lo hagan, aunque algunas no se sientan del todo cómodas delante de la cámara, porque son momentos únicos siempre e irrepetibles en muchos de los casos. Son unos cambios que solo se producen en estas ocasiones y la experiencia me dice que siempre se alegran de haber hecho las fotos y se arrepienten de no hacerlo. Con Fani fue muy fácil, la conocí por mediación de una amiga común de reciente maternidad y allá se vinieron a pasar la tarde las mamis y los peques, los que ya han salido y el que está por salir. Pocas veces puedo decir con tanta seguridad lo mucho que me gusta mi trabajo.          
Leer más

Morrigan en Santiago

por fotosmaq· marzo 09, 2017· en Cosplay· 0 comentarios
Morrigan by ClaricePsyche Cosplay and Miguel Quian
Una nueva colaboración con ClaricePsyche Cosplay, y ya es nuestra cuarta sesión además de los encuentros en los eventos, esta vez para encarnar de forma absolutamente asombrosa a la Morrigan de Dragon Age. Se nota mucho la confianza que ha ganado delante de la cámara y se nota mucho la que tenemos entre nosotros y eso es siempre bueno para el resultado de la fotos. Esta vez subió mucho el nivel con su cosplay, con una calidad impresionante y se metió en el personaje de un manera que me obligó a dar lo mejor durante la sesión y con las posteriores ediciones y eso me encanta.    
Leer más
Sofía
A Sofía y a mí nos gusta probar cosas para la cámara y es admirable que una mujer tan guapa como ella no tenga ningún inconveniente en ocultar esa belleza, como en este caso, detrás de una máscara. Lo que es innegable es que su mirada sigue siendo magnética haga o que haga. Probamos muchas cosas esa tarde y no seguimos porque nos quedamos sin tiempo pero sirvió para que los dos tuviésemos claro que vamos a seguir buscando cosas nuevas y algunas van a sorprender a más de uno, tiempo al tiempo…        
Leer más

Fanny

por fotosmaq· febrero 24, 2017· en Sesiones· 0 comentarios
Fanny vista por Miguel Quian
Habíamos hablado varias veces Fanny y yo de hacer algo juntos, y la verdad es que me animaba mucho la idea porque su perfil como modelo alternativa me podía permitir probar a hacer cosas diferentes a las sesiones habituales de moda y belleza. Teníamos que probar si había química entre ella, la cámara y yo y la hubo, mucha. Fue una sesión en la que tuve que parar varias veces por las risas y que se me pasó volando y sin dejar de disparar, al final probamos cosas pero no nos dejamos llevar mucho por la locura, al menos en comparación con los proyectos que estamos preparando… eso sí os va a sorprender.    
Leer más

Show must go on…

por fotosmaq· febrero 19, 2017· en Sesiones· 0 comentarios
La vida es un circo por Miguel Quian
No creo en la magia pero hay veces, cuando te reunes con el grupo adecuado de personas, que se produce una chispa y ahí está la magia, no lo puedo negar. No tengo palabras para describir el increíble día que pasé en Ourense rodeado de gente maravillosa, así que, una vez más, dejaré que sean mis fotos las que hablen. Eso sí, muchas muchas gracias a Judit, Judith, Rober, Sofía, Lucía, Sheila, Andrea y Mayka.    
Leer más

Lucía y Tati

por fotosmaq· febrero 15, 2017· en Sesiones· 0 comentarios
Lucía y Tati
Hacía mucho desde la última vez que Lucía, Tati y yo nos reunimos con la cámara y ya tocaba. Es bonito fotografiar a unas amigas que se llevan tan bien porque, al margen de lo locos que podemos estar los tres cuando nos juntamos, hay una comunicación entre ellas que no pasa desapercibida para la cámara y que llena de fuerza todos los gestos que hacen o las miradas que se cruzan. A veces me da la sensación de que mi cámara trabaja sola… y lo hace fenomenalmente bien.    
Leer más
Rei-Doll and Ryoko-Demon by Miguel Quian
De vuelta de Madrid de pasarlo fenomenal en la Japan Weekend, llega el momento de ponerse con las casi 2.000 fotos que hice en esta edición. Vamos a ir poco a poco, y aunque sé que alguno ya está esperando ansiosamente por verlas, voy a ir sacándolas por orden para no volverme loco. Como algunos ya sabéis de la edición anterior, publicaré un adelanto en Facebook por aquello de que os gusta etiquetaros y compartirlas y el grupo principal (que van a ser un montón) lo enlazaré desde aquí. Dadme unos días y, si me retraso mucho, me tirais de las orejas 😉 Como adelanto os dejo uno de los posados que me ofrecieron las maravillosas Rei-Doll y Ryoko-Demon, de R&R Art Group.  
Leer más

Mikoto’s Death

por fotosmaq· febrero 11, 2017· en Cosplay· 0 comentarios
Mikoto's death by Miguel Quian
Cuando hace algún tiempo le comentaba a una cosplayer que en la edición de Japan Weekend de este año quería pararme más en el desarrollo de las fotos y menos en el simple hecho de dedicarme a cazar cosplayers, ni se me pasaba por la cabeza que acabaría representando la muerte de un personaje en un pabellón de Ifema…   Mikoto´s Death (Fire Emblem Fates) Cosplays: Queen Mikoto y Corrin Cosplayers: Beliacosplay y Lady EmiLuna Cosplay Fotógrafo: Miguel Quian Asistente: @GraySubZero  
Leer más

Assier

por fotosmaq· febrero 03, 2017· en Sesiones· 0 comentarios
Assier
He estado haciendo memoria intentando recordar entre los miles de fotos que he hecho en mi vida si Assier es o no el modelo más joven que he tenido. La verdad es que voy mayor y es posible que haya habido alguno más joven, pero sería por muy poco y seguro que no en estudio, así que vamos a darle ese honor. Lo que nunca olvidaré de la sesión con Assier es lo bien que se portó delante de la cámara y de lo fácil que resultó todo con este pequeñajo. Si todo va bien, lo iremos viendo crecer a través de mi cámara…    
Leer más